20090301

Obama never ate here


Estoy en Kisumu, al oeste de Kenia, muy cerca de donde viven los ancestros de Barack Obama.

La guia del Lonely Planet dice de Kisumu: "Poca gente pasa por aqui, no es una ruta habitual a los parques naturales". Esta es para mi una razon suficiente para venir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la ilustración, inspirada en las telas coloristas de las gentes de Kisumu.

Los lugares del mundo a los que todavía no ha accedido el turismo de masas, son los más puros.

Suerte que llegaste antes que Obama y el Mac Donald´s.

Besos,

Berta

Anónimo dijo...

Qué refrescante es comprobrar que queda gente que aprecia el valor de ver las cosas como son.
No diré quién, pero hubo una persona que me dijo un día que el parque temático que hay en Valencia, Terra Mítica, es una visita cultural.
Espero que disfrutes mucho de tu viaje y que te traigas los ojos llenos de imágenes nuevas.
mamisigloXXI

Anónimo dijo...

Chicas, gracias por los comentarios. He sobrevivido al primer dia de trabajo y estoy contento de compartir con gente que sonrie porque quiere, no porque hay turistas (sonrisas puras). La gente que encuentro me pregunta si necesito algo (a mi, el blanquito), y me ofrecen llevarme en la bici o en la moto. Esto me recuerda a la Espanha en mi infancia, algo que desgraciadamente hemos perdido en las ciudades.

Tb he comprobado una vez mas que son las mujeres los motores del desarrollo, hace una hora que acabo la jornada de trabajo, y las mujeres de la oficina se quedan por si necesito algo, mientras los hombres ya se han marchado (a ver el futbol). Sin embargo ellos son los jefes (?). Thank you sisters!

Besos desde el corazon africano!!
Fer

Anónimo dijo...

En sitios así es cuando verdaderamente te das cuenta del valor de las cosas. Lo que aquí consideramos como inconcebible , allí es una exclusividad o un toque de suerte.
En una ocasión en ruta por Botswana y tras un día polvoriento y seco de ruta llegamos al "campamento".
Nos recibieron con gran alegría,¡ teníamos un día de suerte!....
No había agua corriente, pero alguien había podido llenar un pequeño bidón con agua y podríamos refrescarnos la cara...
¡ Lo que hubiese dado yo ese día por una buena ducha de agua caliente!.. sin embargo ese pequeño bidón nos hizo felices durante unos instantes.

En cuanto a las mujeres que razón tienes son el motor y las trasmisoras de la cultura en estos paises, menudas currantas..

Los estudios demuestran que si quieres mejorar la situacion sociosanitaria de un pais debes de actuar sobre ellas, para que a su vez lo hagan sobre su progenie....(mientras otros se toman la cervecita en el bar... uhmm )

Disfruta de los buenos momentos aunque el trabajo también tenga lo suyo.
Quiero ver fotos...

Besazos

Kt

Anónimo dijo...

Hola Fer,
aquí llueve, la gente tiene prisa, el bus que se escapa, la sonrisa apagada, la ciudad, el stress, la tontería... disfruta de las estrellas, de lo sencillo,de la esencia... bss