20100617

La Sirena y el enlazador de mundos


Acrílico sobre lienzo. 100x100 cms.

El mar y sus criaturas es uno de mis temas favoritos para pintar.

Una sirena atraída por un poema de Arthur Rimbaud. Y el buzo top manta, que le ha conseguido ese libro desde más allá del mar, observa el instante mágico en el que dos mundos se enlazan, creando nuevos sueños.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por cerrar un círculo al finalizar este cuadro marino. La figura de enlazador de mundos en el calendario maya es el nexo conductor entre la vida y la muerte. Abre un tubo de conciencia para que podamos desapegar todo aquello que nos limita.
Enlazas la tierra y el agua y este cuadro es sólo el principio.

Feliz día,

Berta

Anónimo dijo...

De nuevo veo estimulantes avances en tu trabajo. Tus profesores lo valorarán con criterios ¿"académicos"? que desconozco. Yo sólo me guío por la primera y subconsciente sensación, la de los tres segundos, y desde luego este cuadro me parece un paso adelante.
Felicidades

mami

Anónimo dijo...

B Skywalker, lo más importante de este cuadro fue cerrar ese círculo, una promesa que tardó 3 años en ver la luz. Bueno, nunca estaré entre los imprescindibles, pero estaré. Besitos!

Gracias mami. Para los artistas esos 3 segundos son importantes: suponen la diferencia entre haber conectado con el mundo del observador o no. Así que gracias y besos!

Fer

kt dijo...

Muchas gracias imprescindible para muchos por la parte que me toca respecto a tan fantastica obra, sinceramente me encanta, dos mundos unidos por un pequeño lazo conector de sueños...

Besos
Keti