20081211

Años salvajes



Espero "My Blueberry Nights" con la misma ilusión que esperaba hace años las películas de Krzysztof Kieslowski o Atom Egoyan, y más recientemente las de Julio Medem.

Wong Kar Wai es probablemente mi elegido entre los favoritos. Historias de amor extremo, casualidad, destino, un poco de crueldad, temas suficientemente interesantes para seguirle.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que orgullosa estoy de conocerte! Me ha dado mucho placer recorrer y perderme en tu blog! (finalmente he dedicado tiempo y atencion a esto que estas haciendo)
...y al microbook, y a las reflexiones de todo tipo que compartes con nosotros, tus amigos virtuales.
Alucino con los dibujos, que placer para el mundo que estes sacando afuera al genial loco que llevabas dentro!

fernusan@hotmail.com dijo...

Gracias anónima (por cierto, si no sois demasiado tímidos, poned el nombre o el planeta de origen, por fa).

Tantas flores son inmerecidas, pero te las agradezco, las pondré en mi jardín. Qué lindo tener amigos!

Anónimo dijo...

Tanto darnos el coñazo con Ridley Scott el año pasado, y ahora le dejas fuera, ingrato!

Los que mencionas están bien, el único que no conozco mucho es Egoyan, sólo ví una película de armenios una vez que no me gustó. ¿Qué más ha hecho?

buen fin de semana y aupa Alien!
Alberto

Anónimo dijo...

iré a verla, aunque cuando un buen director se mete en el mercado americano, la caga, le llenan la cabeza de pajaritos y se vuelven tontos (que se lo digan a Banderas, por ejemplo).

J.

fernusan@hotmail.com dijo...

Alberto, tienes razón, Ridley Scott está entre mis favoritos. Es mi director gringo por excelencia. Pocos han hecho cosas tan variopintas como Blade Runner, Telma y Louise o Alien.

De Egoyan te recomiendo Exótica y Dulce Porvenir.

J, cuando la veamos comentamos, yo espero que no me defraude. Lo que dices se ha cumplido con unos cuantos, pero Wong Kar Wai se ha mantenido fiel a sus principios, Estados Unidos es como una apisonadora. De todas formas, será un placer ver a Jude Law, Natalie Portman y Norah Jones juntos.

Anónimo dijo...

Después de terminar un trabajo sobre la socialización a través de internet (para la Uoc, of course) me he dado cuenta de que tu blog se está convirtiendo en mi hábito social virtual más preciado. En mi (real) alrededor es imposible encontrar a nadie que hable de Kieslowski o Wong Kar Wai (y no es sólo porque pase la mayor parte de mi tiempo dialogando con un bebé) Menos mal que Madrid aún existe, aunque sea en formato virtual. Gracias !

fernusan@hotmail.com dijo...

La Chuy,

Tienes que pasarme ese trabajo, me interesa mucho leerlo. Ya sabes que la socialización y el aislamiento virtual me llaman la atención y, en ocasiones, me obsesionan.

Anímate a ver "My Blueberry Nights", y comentamos. Yo quizás vaya mñn.

Gracias por la flores, siempre es un gusto recibirlas de un alma sensible.

Seguro que el peque entiende la película ;-))

fernusan@hotmail.com dijo...

Amiguitos, ayer por fin ví esta esperada peli. Me encantó tanto la historia como la estética y la simbología.

Sólo ví un pequeño defecto que finalmente me dí cuenta que es un defecto mío, no del director: cada vez detesto más la cultura americana. Después de movimientos de actor como los de Tony Leung, Gong Li, Faye Wong o Chang Chen en 2046 o Días Salvajes, Natalie Portman y Norah Jones se me quedan en la superficie (supongo que forma parte de la cultura).

Pese a todo, más que recomendable ir a verla. Atención a una conversación entre las dos chicas entorno al tema de la confianza.

Eres guay, Wong Kar Way.