20091121

Bruce


I rescue this old illustration (1986) with some brand new photoshop floodlights. I drew it when I was 17. Bruce Springsteen become The Boss.

25 years later, he is still one of the highligths on my car player.

20091116

Desequilibrado


Y digo yo: si tu casa es del banco mientras estés pagándole una hipoteca durante 40 años... y si dejas de pagar porque no tienes dinero el banco se queda tu casa...

Por consiguiente: ahora que todos, a través de los impuestos, estamos dando dinero a los bancos para que no quiebren, los bancos deben pasar a ser titularidad de la gente, en asamblea elegir a sus directivos, al menos hasta que ellos devuelvan el dinero que se les ha adelantado... y si no devuelven ese dinero, se van expropiando todas sus propiedades (que son todo un botín), hasta que el dinero vuelva a quien lo generó.

20091102

Sin noticias de Mata Hari





Me han encargado una ilustración sobre Mata Hari, la mítica espía doble de la Primera Guerra Mundial. Empiezo dibujando algunos bocetos, imaginándome cómo sería físicamente. Es un paso previo a la investigación del personaje real.

Posteriormente compruebas que lo que tú imaginaste y la realidad difieren. Y lo que hace original a una ilustración es esa experimentación previa sin conocer realmente al personaje.