20090127

Verano, Otoño, Invierno, Primavera, Verano


En efímeros momentos de paz, surgen dibujos como éste.

20090125

Al fondo a la izquierda


 La Anatomía Humana parece ser una disciplina de izquierdas. El corazón siempre está a nuestra izquierda, y los músculos son siempre rojos.

20090123

Sirenita traviesa



En vidas no muy remotas, la familia de mi madre estaba formada por criaturas submarinas. 

Alguna sirenita traviesa, incluso, me ha acompañado en varias ocasiones. Partimos juntos pero al llegar al fondo marino se sumerge en los misterios del Gran Azul y desaparece. Se pierde entre cañones, se comunica con los peces y otras criaturas de cuevas submarinas.

Para mi hermana, Kety, compañera en las profundidades y en otros viajes de la vida, a veces difíciles, pero siempre compartidos.

20090122

Moebius en el Garaje Hermético


Casi todas las semanas paro un rato en un pub de Madrid llamado El Garaje Hermético.

Me atrapan tres cosas del lugar: luces de neón, ventiladores de techo y ilustraciones de Moebius. Todas las paredes del local (hasta los retretes) están cubiertas de dibujos de Jean Giraud.

20090118

Más Poe, más



He buscado una biografía de Edgar Allan Poe. Me interesa saber cómo fue la vida de alguien que escribió el misterio de una forma tan estética. La ilustración es mi visión de Lady Ligeia, la protagonista del cuento favorito de Poe.

20090115

¿Seré Conan, el Elegido, en 2009?


Siguiendo los consejos de mi terapeuta, estoy cumpliendo a rajatabla sus instrucciones para vencer al tabaco: gritar más que Conan..

20090112

¿Crisis? ¿Qué crisis?



Estoy feliz de mis 40 tacos. Algunas ventajas:

1. Te importa ya un huevo tu curriculum.
2. Si eres parte de un grupo de rehenes, serás de los primeros en salir.
3. Nadie pide que vayas a rescatar personas de un edificio en llamas.
4. Tus articulaciones pronostican los huracanes mejor que los meteorólogos.
5. En breve no recordarás por qué entraste en este blog, pero tampoco te importa.

20090111

Pasiones y adicciones


Conozco a poca gente que no sea adicta a algo. Algunas, como la mía de fumar, son confesables, socialmente asumidas. La sociedad te bendice o te señala según el marketing existencial de cada época.

20090109

El futuro de mi pasado


Hace dos años llegué a un acuerdo con mi padre. Los dos queríamos cumplir con un deseo y había que sacrificar algo. Mi padre cumplió su parte, y al poco tiempo se fue. Dos años más tarde, aún incumplo la mía.  Si lo logro, fumar será un pasado en mi futuro.