20081216

Quien menos necesita

Dejo por unos días el dibujo y me dedico únicamente a la reflexión desde el bosque. Al final del año sigo haciendo mi lista de los deseos.

Durante estas fiestas, no haré llamadas telefónicas ni enviaré mensajes de móvil a nadie. En lugar de aportar inconscientemente al enriquecimiento de las operadoras, dejaré de gastar unos 40 euros que donaré a Educación Sin Fronteras, cuyos proyectos tuve oportunidad de visitar este año.

FELIZ NAVIDAD!

20081211

Años salvajes



Espero "My Blueberry Nights" con la misma ilusión que esperaba hace años las películas de Krzysztof Kieslowski o Atom Egoyan, y más recientemente las de Julio Medem.

Wong Kar Wai es probablemente mi elegido entre los favoritos. Historias de amor extremo, casualidad, destino, un poco de crueldad, temas suficientemente interesantes para seguirle.

20081209

Matahari viaja en bici


Ellos os lo van a contar mucho mejor que yo.

Para Koldo y Galuh, que en estos momentos cruzan el Sáhara por algún tramo entre Egipto y Sudán, sin más compañía que el desierto, las estrellas y el buen rumbo que señala el faro de sus bicis.

20081203

Enfrascador de tiempos


 Llega el viernes y me pregunto: ¿qué he hecho esta semana? cojo mi cuaderno y dibujo poses rápidas. Es un ejercicio intenso, agotador, pero genera tiempo dentro del tiempo.

Disfruto mucho en ese instante mágico, efímero, donde el tiempo se condensa y, en ocasiones, se para.